JABÓN DE KARITÉ, ACEITE DE ALMENDRA Y ALBAHACA CON NARANJA

Nuevo jabón de karité,aceite de almendra y con aceites esenciales de naranja y albahaca.




 Llevan aceites de oliva, coco, palma, ricino, almendra y manteca de karité. Con aceites esenciales de albahaca y naranja. El color lo conseguí con arcilla roja y arcilla blanca con un poquito de dióxido de titanio.




La manteca de karité, utilizada desde tiempos inmemoriales por tribus africanas para curar heridas, es muy rica en vitaminas A,D,E y F y tiene propiedades suavizantes en estrías y arrugas .





El jabón en su molde esperando ser cortado







El mismo jabón y diferentes diseños, un experimento que me ha encantado.

La manteca de karité es un excelente hidratante para pieles secas y dañadas así como para el cabello.
Tiene también efecto cicatrizante y reparador en manos agrietadas o que sufran de eczemas y dermatitis.
La manteca de karité no es comedogénica, no produce granos ni obstruye los poros.

 El aceite esencial de albahaca  es útil en estados de ansiedad, depresión y nerviosismo, de pérdida de atención, estrés o nerviosismo Gracias a su acción sobre los folículos sebáceos, limpia el cutis, es tonificante y depurativo de la piel. También se utiliza en lociones para estimular el crecimiento del cabello.


Aceite esencial de naranja dulce crea ambientes tranquilizantes que ayudan a que se desvanezcan las preocupaciones después de un intenso día de trabajo. En cosmética es apreciado por los buenos efectos que ejerce sobre la piel. Se utiliza en cremas, aceites corporales y desodorantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario