martes, 17 de abril de 2012

Propiedades de los aceites

 

  PROPIEDADES DE LOS ACEITES Y MANTECAS  

 

  ACEITE DE ALMENDRAS DULCES: El aceite de almendras además de desinflamar y calmar las irritaciones cutáneas,  hidrata y suaviza todo tipo de pieles. Se puede aplicar sobre estrías o lugares problemáticos. Previene las arrugas y las estrías.

 

ACEITE DE ARGÁN: Gracias a su alto contenido en vitamina E, hidrata la piel y actúa contra la sequedad y el envejecimiento muy apreciado por su efecto anti-aging, efectos antiséptico y fungicida. Además fortalece, nutre y revitaliza el cabello aportándole brillo y suavidad natural.

 

ACEITE DE AGUACATE: Se parece en su composición al sebo de la piel, y por ello es muy utilizado para el cuidado de la piel seca, escamosa y en vía de envejecimiento. Muy completo en vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP, actúa contra el envejecimiento.

 

ACEITE DE ARROZ: especialmente los indicados para pieles secas, maduras y delicadas o con trastornos cutáneos. Proporcionan una penetración moderada con bajo nivel de grasitud, promueve la formación de colágeno, inhibe la oxidación de lípidos.; Especialmente rico en:
Vitamina A (Retinol): Regula la mitosis (division célular) y la actividad de las enzimas, espesor de la epidermis y suaviza la piel. Restaura la humedad, reduce la descamación y la formación de arrugas.
Vitamina E: Excelente protección contra radicales libres, regula el contenido de humedad, calma irritaciones y retrasa el envejecimiento prematuro de la piel.

ACEITE DE PEPITA DE UVA: El aceite de semilla de uva es un buen aliado para mantener tu piel suave y sin arrugas debido a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas C, D, E y beta carotenos, que fortalecen la piel y le dan más elasticidad, disminuyendo así la formación de arrugas.
Es un aceite que se absorbe rápidamente y es apto para cualquier tipo de piel puede usarse después de los baños de sol ya que produce una sensación agradable para la piel y su efecto de alivio es más duradero.
 ACEITE DE GERMEN DE TRIGO: es una de las fuentes más ricas de vitaminas A, E, y D. También tiene un alto contenido de proteínas y lecitina. Este aceite resulta excelente en los tratamientos de pieles irritadas, secas, agrietadas y con arrugas. Ideal para contorno de ojos.

ACEITE DE BORRAJA: es especialmente rico en ácidos grasos gamma-linolénico y linoleico. El Ácido Gamma Linoleico viene a ser un componente estructural importante de la piel. Precisamente por ello, cuando es aplicado de manera tópica brinda una serie de propiedades sobre la misma, como son:
• Reduce las arrugas.
• Alivia la piel irritada.
• Regula la formación de grasa en las glándulas sebáceas.
• En el cuero cabelludo, es capaz de reducir la caspa.
• Mejora la circulación capilar en la piel.
• Reduce la pérdida de colágeno.
• Mejora el crecimiento de las uñas.

ACEITE DE JOJOBA: Es un excelente hidratante, ideal para todo tipo de pieles y un buen acondicionador para el cabello. Contiene ácido mirístico que pose acción anti-inflamatoria y es excelente para el tratamiento de pieles envejecidas.

ACEITE DE OLIVA: Los triglicéridos, ácidos grasos, e hidrocarburos como el escualeno presentes en el aceite de oliva participan en el mantenimiento de la cohesión celular del estrato córneo(capa externa de la epidermis), producen una acción humectante que favorece la conservación del nivel hídrico de la piel, y favorecen su flexibilidad al paliar la deficiencia de lípidos. Por otra parte, las sustancias antioxidantes (polifenoles, vitamina E y ácido oleico) actúan atrapando radicales libres, lo que contribuye a retrasar el envejecimiento cutáneo.

 

ACEITE DE  AVELLANAS: Hidrata y da suavidad a la piel muy recomendado para pieles secas y ásperas, pieles sensibles y ex un excelente ingrediente en cosméticos para pieles maduras por su alto poder hidratante, nutritivo y antiarrugas y sus propiedades tonificadoras de la piel.

MANTECA DE KARITÉ: Esta manteca, utilizada desde tiempos inmemoriales por tribus africanas para curar heridas, es muy rica en vitaminas A,D, E y F y tiene propiedades suavizantes en estrías y arrugas ; es un excelente hidratante para pieles secas y dañadas así como para el cabello. Tiene también efecto cicatrizante y reparador en manos agrietadas o que sufran de eczemas y dermatitis.
La manteca de karité no es comedogénica, no produce granos ni obstruye los poros.

 

 MANTECA DE CACAO: La manteca de cacao es una cera grumosa, de color amarillo, que se extrae de las semillas tostadas de las plantas de cacao. Se funde a la temperatura corporal. Es muy fácil de extender sobre la piel. Sus virtudes son emolientes y lubricantes. La manteca de cacao es una mezcla de estearina, palmitina, oleína, laurina, linoleína y trazas de otros glicéridos. Es excelente para tratar zonas resecas y ásperas. Es emoliente y suavizante, ejerciendo una acción antiarrugas y antiestrías.

 

ACEITE DE ROSA MOSQUETA: con un altísimo contenido en vitamina C. El aceite de rosa mosqueta retarda los signos de envejecimiento prematuro y aporta excelentes resultados en el tratamiento regenerador de la piel, tales como quemaduras, cicatrices, manchas, etc. El aceite es muy ligero, se absorbe rápidamente por lo que se recomienda su uso en el caso de pieles grasas y acné seborreico. Tratamiento de cicatrices quirúrgicas (faciales y abdominales), tras la eliminación de los puntos de sutura, con resultados muy buenos. También el resultado ha sido positivo en casos de úlceras por decúbito y manchas en la piel por exposición al sol.

ACEITE DE COCO: Es aconsejable para mujeres que sufren síntomas de la menopausia ya que constituye un bálsamo que ayuda a aplacar los síntomas de fatiga, sofocos e insomnio,  provocando un relax físico y mental. Previene todo tipo de infecciones, incluyendo que sus propiedades grasas equilibran el PH de la piel. Una de las propiedades más interesantes del aceite de coco es su composición de acido laúrico con propiedades antivíricas y bacterianas. Esta sustancia está presente en el 56 % de la leche materna que proporciona tonicidad a la piel, suavidad y protección debido a su acción reestructurante.
ACEITE DE SÉSAMO: El aceite de sésamo es rico en Vitaminas A, D y E. así como en minerales tales como el calcio, magnesio y fósforo. Contiene también lecitina y proteínas. Tiene tantas propiedades que viene siendo usado como alimento y cosmético desde hace miles de años en la medicina ayurveda.
Revitaliza la piel y se aplica en los tratamientos contra la flacidez. Es muy útil como mascarilla para el cabello cuando hay mucha sequedad o costras en el cuero cabelludo. Últimamente se está valorando mucho su eficacia como filtro solar ante las radiaciones UVB.

NUEZ DE MACADAMIA: es un excelente ingrediente en cosméticos para pieles maduras por su alto poder hidratante, nutritivo y antiarrugas y sus propiedades tonificadoras de la piel. Posee un factor natural de protección solar de (3-4).

ACEITE DE  PALMA: Propiedades muy similares al aceite de coco dando dureza y espuma al jabón. Buen limpiador.

ACEITE DE NEEM: es probablemente el mejor producto actualmente disponible para tratar la psoriasis. Además hidrata y protege la piel a la vez que ayuda a curar otras lesiones. Este aceite está especialmente indicado para pieles secas, con escamas, o irritadas.
Es excelente contra la caspa, los piojos, para el acné y las espinillas.                                                                                                                                                                                                                                                                     

                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario